¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza 

Oaxaca, Oax. Tan sólo quedan dos fines de semana para concluir el año, así que aprovecha este tiempo para conocer lo que Oaxaca te ofrece en la capital como en sus regiones. Y como cada fin de semana en Diario Marca queremos contribuir a que estos dos días de descanso para muchos, lo disfrutes de la mejor manera con tu familia y amigos.

 

En Teotitlán del Valle, ya se encuentra instalada la Expo Venta Navideña de “Tapetes de lana”, donde además de adquirir hermosas piezas, también podrás conocer el proceso y elaboración de estos textiles. Estarán hasta el 7 de enero de 9 a 20 horas.

 

Para el sábado 15 de diciembre a las 10 de la mañana, se inaugurará la Primer Muestra Fotográfica: “La historia del café, el oro verde de Oaxaca”, en la Hemeroteca Pública “Nestor Sánchez”.

 

A las 18:00 horas también del sábado se estará realizando un concierto con la Orquesta Brass Band en el zócalo de la Ciudad, bajo el Laurel.
Más tarde, a las 20:30 horas, podrás trasladarte al Jardín El Pañuelito donde la Banda Donají ofrecerá un concierto.

 

Ese mismo sábado 15 pero a las 21 horas, habrá una “Rodada Navideña”, será un paseo en bicicleta por calles de la Ciudad, partirá del Atrio del Templo de Sto. Domingo de Guzmán.

 

Para el domingo 16 de diciembre, la 2da. Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca cerrará sus presentaciones. Será en el Teatro Macedonio Alcalá al medio día.

 

Mientras que a las 12:30 horas, no te pierdas el concierto dominical “Bajo el Laurel”, en esta ocasión la música estará a cargo de la banda “Alma Yalalteca”.
Recuerda que Imagina este domingo ha organizado una colecta de juguetes nuevos, que no contenga baterías, no canicas y no pelotas, los artículos recaudados serán donados a pequeños de escasos recursos. Será de 4 de la tarde a 8 de la noche en Pabellón Violetas, donde además de ayudar, podrás ser parte de las dinámicas, cosplayers y muchas sorpresas más.

 

De 17 a las 24 horas del domingo, en el Parque Central de Ocotlán de Morelos, se llevará a cabo la “Magna posada Rodolfo Morales”, donde participarán la Banda y la Marimba del Estado, también la Banda de la Fundación Rodolfo Morales y la Banda Infantil Morelos.

 

La Compañía Estatal de Danza te invita a su temporada de gala que iniciará este domingo a las 18:00 horas con “Presagios” de la maestra Alejandra Serret y “Sismo”, del maestro Mauricio Nava. ¿En dónde? En el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Algunos de ustedes esta semana ya estarán de vacaciones, así que puedes darte una vuelta en Ixtlán de Juárez este 19 y 20 de diciembre para disfrutar de la gastronomía, cultura y comunidad de la Sierra con la 2da. Feria del Pan, Pinole y el Tepache.

 

Éstas, fueron tan sólo alguna de las actividades programadas en Oaxaca para este fin de semana de esta vez te recomendamos escuchar a Ensamble Nunduva Yaa, un grupo que mezcla la música de las raíces indígenas, la música mestiza y las formas de jazz contemporáneo.

 

Y Nunduva Yaa te espera este sábado 15 de diciembre a las 20:00 hrs en el Festival del café, en la calle de la Noche Triste 108, en el barrio de Jalatlaco.