Piden a gobierno federal combatir pobreza en Yucuná

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 6 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, Alberto Adelfo Martínez Estrada, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se cumplan las promesas y compromisos para hacer frente a la pobreza en su municipio.

Indicó que las principales necesidades son: mejorar el abasto y distribución del agua potable para la cabecera y agencias municipales, así también se pavimente el camino de terracería que los comunica con la carretera local Huajuapan-Mariscala.

“Van a pavimentar nuestro camino. Ojalá así sea. No queremos que se repita la historia cuando fue el señor, Vicente Fox, presidente de la república, igual visitó a San Simón Zahuatlán. Prometió lo mismo y no cumplió. Yo les pido y les exijo que cumplan esos compromisos realizados”, sentenció.

Martínez Estrada manifestó que como municipio están dispuestos a sumar esfuerzos con el gobierno federal y estatal, a fin de hacer frente a las demandas de su comunidad, sin embargo, el presupuesto es una limitante para realizar mezclas de recursos en la ejecución de obras públicas, apuntó.

Expresó que el gobierno de la república tiene como una prioridad pavimentar su camino de terracería, por ello darán seguimiento al proyecto a través de la delegada estatal, Nancy Ortiz Cabrera, para ejecutar esa obra que beneficiará a municipios como: San Simón Zahuatlán, San Miguel Amatitlán, Santo Domingo Tonalá, San Martín Zacatepec, entre otros.