Aprueban diputados más de 69 mil mdp para 2019

* Por unanimidad, diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos 2019.

 

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- En sesión extraordinaria y por unanimidad, la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó este viernes el Presupuesto de Egresos 2019 entregado hace unas semanas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los 42 legisladores y legisladores, incluidos los de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), votaron a favor del presupuesto que asciende a 69 mil 786 millones 574 mil 928 pesos para ser ejercidos durante el próximo año.

La aprobación del presupuesto económico alcanzó la madrugada de este viernes el consenso de las y los 42 diputados locales, después de lograr recortes financieros a diversos rubros y el aumento de recursos a otras dependencias.

Los legisladores coincidieron en que la unidad se antepuso a las diferencias de los grupos parlamentarios para dar cause a los trabajos por Oaxaca y sus regiones.

En sus redes sociales el mandatario estatal agradeció el apoyo del gobierno federal y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacando que su respaldo fue determinante para lograr dicho presupuesto.

“El apoyo del Presidente de la República @lopezobrador_ ha sido determinante para lograr un presupuesto robusto para Oaxaca. Le agradezco a nombre de todos los oaxaqueños su visión e interés para alcanzar la senda de desarrollo en nuestra entidad”, publicó.

Murat Hinojosa afirmó que este paquete financiero aprobado, favorecerá el desarrollo económico y social del estado.