Reportan cuatro asesinatos en diferentes partes de Oaxaca

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 5 de diciembre de 2018.- En Oaxaca fueron asesinadas 4 personas, entre las víctimas se encuentra el cadáver de un joven estudiante, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina ubicada en una playa del puerto de Salina Cruz.

Los familiares de la víctima, reportaron que el joven, identificado como Fernando L.P., de 20 años, habría advertido hace un par de semanas que saldría a una playa de las bahías de Huatulco, con unos amigos.

Sin embargo, tras una semana de desconocer de su paradero, iniciaron su búsqueda.

Logrando establecer el paradero de la víctima, tras una llamada anónima, siendo encontrado su cuerpo en el fondo de una fosa clandestina, con rastros de tortura y el tiro de gracia.

Los familiares exigieron a la Fiscalía General de Justicia una investigación profunda del crimen.

En un segundo crimen, según el reporte de la Comandancia regional de la Policía Estatal en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec un sujeto fue asesinado en la puerta de su domicilio por un solitario sicario, que le disparó en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima era propietario de una tienda que se dedica a la renta de rokolas, y según la indagatoria, el homicidio esta relacionado con algún tipo de venganza.

En tanto en un tercer crimen, sujetos desconocidos atacaron a un hombre que vendía frutas en un puesto ambulante cerca de un campo deportivo localizado en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

Según se reportó el ataque esta relacionado con algún tipo de ajuste de cuentas, ya que la víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

En tanto en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, fue encontrado el cadáver de un sujeto en un tramo carretero con el cráneo destrozado con un piedra.

La Vicefiscalía no descarta algún tipo de venganza por la forma en que se reportó.