4 programas estratégicos detonarán el campo en la Mixteca: Sader

Agencia NEC

Huajuapan de León.- El jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que con la implementación de cuatro programas estratégicos impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se impulsará a los campesinos en la región.

Indicó que los programas son: Crédito ganadero a la palabra, donde se busca incrementar la producción del pequeño productor mediante inversiones públicas.

A ello se suman los precios de garantías de granos básicos: en el caso de la tonelada de maíz será de cinco mil 610 pesos; frijol, 14 mil 500 pesos; y trigo panificable de 5 mil 790 pesos por hectárea.

Mientras que, el programa Producción para el Bienestar otorgará subsidios a los campesinos; para Fertilizantes, el objetivo es mejorar los apoyos otorgados a los campesinos de manera oportuna para tener un mejor rendimiento en sus siembras.

“En la Mixteca lo que tenemos que hacer es decir a los productores que estén pendientes. Los que estén en ProAgro, con algunas modificaciones se tendrán que incorporar seguramente a Producción para el Bienestar, pero deberán esperar momentos específicos”, comentó.

López Hernández expresó que las reglas de operación y lineamientos de los programas se darán a conocer en el mes de febrero, por tal razón los productores deben estar atentos para acceder a esos apoyos, especificó.