Rescatan a 21 indocumentados guatemaltecos en la Cañada

Por Óscar Rodríguez / Foto ilustrativa

Oaxaca, Oax., a 11 de enero de 2019.-  Un grupo de 21 indocumentados de origen guatemalteco, fue abandonado por las personas que los trasladaban en tres unidades de motor tipo suburban, cerca de la localidad de San Antonio Nanahuatipam en la región de la Cañada.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Municipal de Teotitlán de Flores Magón dieron aviso de las unidades de motor que se dirigían a la localidad de Nanahuatipam, por lo que se estableció un filtro que permitiera la detención de éstas.

Sin embargo, a la altura de Ejido Cosimilco fueron abandonadas dos unidades de motor y 21 indocumentados, entre los que se encuentran dos niñas, dos niños, cuatro mujeres y 13 hombres.

Personal de la Policía Municipal de Nanahuatipam y de Teotitlán se dieron a la tarea de buscar al resto del grupo, quienes según la versión de los testigos, corrieron entre la maleza.

Los indocumentados fueron trasladados al palacio municipal de Nanahuatipam para brindarles agua, alimentos y atención médica.