Cierran inscripciones para el primer ciclo formativo de cine JEQO

El primer módulo  iniciará el próximo martes 22 de enero en la sala de Cine Too, ubicada en Guelatao-Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Organizadoras del primer ciclo formativo “JEQO” , un espacio de aprendizaje autogestivo de cine comunitario feminista del Abya Yala, anunciaron el cierre anticipado de las inscripciones para ser parte de este proyecto.

La Conjura Audiovisual, Bruja Azul, Cine Too, Herramientas para el Buen Vivir, La Calenda Audiovisual, Museo de Mujeres Artistas Mexicanas, Pochote Press y Laboratorio Experimental de Cine, agradecieron a todas las mujeres que atendieron la convocatoria lanzada desde JEQO para este primer año.

Informaron que fueron recibidas un total de 80 formularios de inscripción en un período de tres semanas, lo cual “nos llena de alegría y nos reitera la necesidad de contar con espacios de formación autogestivos pensados por mujeres y para mujeres, en toda la amplitud del concepto mujer”, señalaron.

El primer módulo de JEQO iniciará el próximo martes 22 de enero en la sala de Cine Too, ubicada en Guelatao-Oaxaca.

Este primer módulo será compartido por Andrea Ixchíu, cineasta feminista guatemalteca, Ariadna Mogollón productora venezolana, Yásnaya Aguilar lingüista e investigadora mexicana y Aline Castellanos Jurado, feminista e investigadora mexicana.

JEQO es un espacio de formación pensado por mujeres y para mujeres, es un espacio para agenciar proyectos cinematográficos desde la comunalidad, desde el devenir para construir una red de mujeres productoras de cine comunitario feminista del Abya Yala.

Para cualquier información, las interesadas pueden escribir al correo electrónico: jeqo.cinefem@gmail.com, y a través de redes sociales: Facebook: @jeqo.cine / Instgram: @jeqo.cinefem.