Continúa abierta convocatoria para ingresar a la Sedena

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Capitán Aguilar Hernández, vocero de la 28va. Zona Militar de la Ciudad de Oaxaca, dio a conocer que continúa el proceso de admisión para jóvenes que pretenden ingresar a las escuelas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, dijo que es un proceso largo en donde los jóvenes presentan cuatro exámenes, iniciando con su registro en línea a través de la página web www.gob.mx/sedena

En este sentido, abundó que en esta página se ubica una opción para registrarse en línea, misma que está abierta desde el 7 de enero al 25 de febrero.

De igual forma, informó que en la página encontrarán la convocatoria la cual establece los beneficios y requisitos en donde los jóvenes podrán escoger entre las 14 escuelas a las que pueden ingresar.

Resaltó que para acceder a la oferta académica que ofrece la Sedena es necesario cumplir cada requisito, como son buena salud, peso, condición física, entre otros aspectos.

Asimismo, señaló que hasta ahorita han evaluado a 200 jóvenes oaxaqueños que ya se registraron en este primer mes de convocatoria, sin embargo, las cifras siempre han llegado a más de mil jóvenes, cifra que este año puede superarse.

Este viernes 25 de enero se realizó un examen de capacidad física de ingreso a la Sedena; donde los aspirantes cumplieron ocho pruebas, como son: natación, carrera de resistencias, velocidad 100 metros en 15 segundos, pasamanos 10 barras, viga de equilibrio, salto de longitud, salto de decisión en plataforma de 5 metros, y abdominales.