Crece delincuencia en Cuicatlán por omisión de delegado regional

Por Adalberto Brena​

Cuicatlán, Oax.- La señora Inedia Aparicio Sánchez fue presa fácil de los amantes de lo ajeno quienes, amparados en las tinieblas de la noche, el miércoles 23 y primeras horas del jueves 24 de enero en la colonia centro de Cuicatlán, se robaron la camioneta Nissan color gris, modelo 2001 y placas de circulación RW- 89174, la cual se encontraba estacionada sobre la calle Rayón.

La propietaria de la unidad de motor  al no encontrar su camioneta solicitó la presencia de las diferentes corporaciones policíacas a quienes informó de lo ocurrido.​

​La Policía Municipal, Estatal y Agentes Estatales de Investigación, por separado, efectuaron las investigaciones correspondientes sin tener resultados positivos.

Algunos vecinos señalaron, “en las propias narices de los elementos de la AEI se robaron la camioneta, ya que sus oficinas se encuentran a una cuadra de distancia y no se dieron cuenta de nada.

Por ello, cuestionan el actuar de Oscar Duran Pérez, delegado regional del Gobierno Federal, “el señor no ha tenido la capacidad de diseñar estrategias correctas, efectivas, contra la delincuencia; de qué sirven las reuniones que lleva a cabo.​ Solo es pérdida de tiempo, se habla de todo menos de los importante la seguridad, mientras tanto, los hechos delictivos aumentan, Es notoria la falta de coordinación entre el representante del gobierno federal y las autoridades municipales. Es urgente que Duran Pérez se ponga a trabajar y deje de engañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto es el resultado de la improvisación en puestos claves”.​