Es Saúl Ángel Villarreal el nuevo presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados

“Estaremos unidos para exigir justicia en lo jurídico, en lo político, en lo social y sobre todo para coadyuvar en la renovación de la sociedad”: Ángel Villarreal

 

 

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El fin de semana fue renovado el Consejo Directivo de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C., donde Saúl Alberto Ángel Villarreal fue elegido como el nuevo presidente; Margarito Morales Enríquez y Efraín Miguel Meraz Muñoz, como vicepresidentes A y B, respectivamente; y Florentino Osorio Santiago, como secretario general.

El nuevo presidente de la agrupación de profesionales del Derecho en Oaxaca, Saúl Alberto Ángel Villarreal, agradeció a los directivos y miembros de las 38 delegaciones distritales en la entidad al proponerlo y elegirlo como presidente de esta asociación civil.

Ante ello, garantizó continuar con el trabajo honorable y solidario que por más de 30 años han ejercido sus integrantes, siendo un apoyo para la sociedad oaxaqueña con sus conocimientos y quehacer profesional.

“Gracias por su lealtad, por su confianza, por su solidaridad expresada a favor de los profesionistas del Derecho que integran esta planilla ganadora.

Fortaleceremos –como lo hemos hecho– la unidad de los agremiados en el estado, llevando a cabo cursos de capacitación y orientación jurídica a los nuestros y a la sociedad en general, fomentando el estudio y la difusión de la Ciencia Jurídica.

Estaremos unidos para exigir justicia en lo jurídico, en lo político, en lo social y sobre todo para coadyuvar en la renovación de la sociedad”, puntualizó.

Saúl Alberto Ángel Villarreal agregó que los miembros de la Barra darán asesorías y apoyo gratuito a quienes lo requieran.

 

 

FRANCISCO ÁNGEL MALDONADO, PRESIDENTE HONORARIO

Durante el evento para renovar a la directiva, los miembros de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes rindieron un homenaje y un minuto de aplausos a la memoria de su presidente fundador, el Licenciado J. Salud Francisco Ángel Maldonado.

En su recuerdo, le fue entregado el nombramiento como presidente honorario vitalicio, reconocimiento que fue recibido por su viuda, la Licenciada Gloria Villarreal de Ángel Maldonado, quien agradeció el cariño y afecto para su familia.

“Mi familia y yo agradecemos el que hayan otorgado a mi esposo este reconocimiento y el afecto que le brindaron; él desde donde esté debe sentirse satisfecho de que esta Barra de Abogados siga viviendo después de su partida. Sigamos unidos y conservando el legado que él nos dejó”, expresó Gloria Villarreal.

Directivos de la Barra Oaxaqueña de Abogados llamaron a sus miembros a seguir honrando la memoria y el legado de Francisco Ángel Maldonado, de quien reconocieron su sensibilidad y deseo de que la sociedad tuviera justicia.

El acto concluyó con la toma de protesta y entrega de constancias a los miembros del Consejo Directivo Estatal por el periodo 2019 – 2022.