En Huajuapan, abrogan Reglamento de Cabildo y Administración Pública

  • Las sesiones ordinarias se realizarán los miércoles.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria el punto de acuerdo presentado por el síndico procurador, Pablo David Crespo de la Concha, para la abrogación del reglamento de sesiones de cabildo, así como el Reglamento de la Administración Pública Municipal.

El secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, informó que el punto de acuerdo presentado por el síndico procurador consiste en abrogar el reglamento de las sesiones de cabildo y comisiones de fecha 31 de enero de 2017 publicado en la Gaceta Municipal del año cuatro, número 20, tomo primero de fecha dos de febrero de 2017.

Dijo que el reglamento de la Administración Pública Municipal se publicó en la Gaceta Municipal año uno, número uno, tomo uno de fecha 20 de enero de 2014.

Crespo de la Concha manifestó que la abrogación de esos reglamentos tiene como objetivo mejorar la administración municipal, así como transparentar las acciones realizadas por el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.

Expresó que en el reglamento de sesiones de cabildo se harán efectivas las sanciones y descuentos económicos a los integrantes del Ayuntamiento que incumplan en sus obligaciones, las cuales van desde una amonestación privada, pública, así como hacer efectivo el descuento de su pago de una semana de dieta en caso de no acudir a los cabildos.

“En el mismo se contemplan las sesiones ordinarias de cabildo los días miércoles a las nueve de la mañana, por primera vez vamos a tener ya un orden en las participaciones de los concejales, es decir rondas con límites de tiempo para que las sesiones de cabildo sean de manera ordena, correctas y principalmente muy respetuoso de los tiempos de los que aquí participamos y del público en general que hace un esfuerzo para estar en estas sesiones de Cabildo”, explicó.

Tras el análisis del punto de acuerdo, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la abrogación de los reglamentos de las sesiones de Cabildo y de la administración municipal, así como aprobaron los nuevos reglamentos que regirán en la presenta autoridad.