Falleció Wendy; sujeto le prendió fuego en la Villa de Etla

* La joven no pudo resistir a las quemaduras que presentaba en el 70 % de su cuerpo.

Por Ivet Mendoza / Foto: ambiente

Oaxaca, Oax., a 20 de enero de 2019.– Wendy N. N., la joven de 26 años que fue atacada por un hombre que le roció gasolina y después prendió fuego, en la Villa de Etla, murió.

El fallecimiento fue confirmado por el director del Hospital Civil General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Ernesto Garzón, quien informó que a pesar de haberle brindado a la mujer toda la atención necesaria para su recuperación, no pudo resistir a las quemaduras que presentaba en el 70 por ciento de su cuerpo.

“Desde que ingresó ella estaba con un pronóstico malo porque estaba quemada en un 70 por ciento de la superficie corporal, la vía respiratoria y la cara, desde que le dio un electrolítico, un choque mixto que tuvo, tuvo algunos problemas por ejemplo con síndromes compartamentales de miembros pélvicos, todo se fue atendiendo como se fue presentando, desde medicina interna hasta terapia intensiva, traumatología y ortopedia”, comentó el médico.

Los hechos que llevaron al hospital a Wendy y posteriormente a la muerte, ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando de acuerdo con los reportes oficiales la joven se encontraba trabajando en el bar “Los Faroles”, localizado en el municipio de la Villa de Etla.

Su agresor –presuntamente un cliente del lugar– después de los hechos se dio a la fuga.

La Fiscalía General del Estado informó que realiza las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del responsable, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del proceso de investigación.