Garantiza Murat el suministro de combustible

De la Redacción

Oaxaca, Oax.– El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, garantizó el suministro de combustible en las estaciones de servicio del estado y negó que haya desabasto.

Murat Hijosa refirió que aun cuando Petróleos Mexicanos (Pemex), es la instancia responsable para la distribución de gasolina y gas, y no el gobierno del estado, las autoridades estatales realizan monitoreos diarios para estar informados de la situación y aseguró que no dudará en informar si llegara a existir escases de combustible.

“Oaxaca tiene la suerte de tener una refinería, entonces de ahí sale el movimiento y el abasto permanente de los camiones, el problema de otros estados es que como no tienen refinerías, el traslado, de estas pipas de gasolina tarda tiempo y aparte de la capacidad para guardar la gasolina, entiendo, en la mayoría de los estados es sólo de un día de abasto para las necesidades que se tienen…”.

La lentitud del suministro ha afectado a estaciones de despacho especialmente en el norte del país, sin embargo en Oaxaca la paraestatal confirmó que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), de Santa María El Tule y Salina Cruz, cumplen de manera oportuna e integral con las rutas para surtir a las estaciones locales de servicio, garantizando el abasto local de hidrocarburos.

Ante esta situación, el mandatario estatal invitó a los ciudadanos oaxaqueños a no hacer caso y tampoco compartir información que pretende generar preocupación y pánico entre la sociedad que tenga que ver con un supuesto desabasto.

Asimismo Alejandro Murat ratificó su apoyo a esta estrategia del gobierno federal para frenar el robo de combustible o “huachicol” y privilegiar el uso de medios de transporte más seguros, lo que ha implicado cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio en gran parte del país.