Habilitan “Refugio Invernal 2019” en la capital

Se ubica en la calle Esteban Baca Calderón, en la Unidad Habitacional Infonavit 1° de Mayo.

Por Ivet Mendoza / Foto Iván Sandoval

Oaxaca, Oax.- Este viernes fue inaugurado el “Refugio Invernal 2019” en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la directora del Comité del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Lilibeth Santiago, este albergue busca dar protección y seguridad a las personas en situación de calle, así como a personas vulnerables, ya sea niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres u hombres quienes podrán tener una cena caliente, atención médica y un lugar dónde dormir sin pasar frío.

Asimismo, invitó a la sociedad en general a donar ropa o cobijas usadas, pero en buenas condiciones para este programa municipal.

“Hemos tenido reuniones específicas, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Humano y del Comité Municipal para que juntos en una coordinación podamos hacer esfuerzos e integrar este albergue.

Solicitamos el apoyo de la ciudadanía, si alguien quiere donar ropa, cobijas, son bienvenidos, realmente estas acciones son encaminadas a las personas que están en situación de calle en el municipio de Oaxaca de Juárez y también las personas que no tienen los medios, que cuentan con una casa que no esté en las condiciones para estar ahí”, explicó.

La directora del Comité del DIF Municipal garantizó instalaciones seguras y con trato humano por parte del personal de atención ciudadana.

El refugio estará habilitado hasta el próximo 31 de enero en un horario de nueve de la noche a seis de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en la calle Esteban Baca Calderón, en la Unidad Habitacional Infonavit 1° de Mayo.