Impulsará regiduría apoyos al campo huajuapeño: Morán Madrazo

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, informó que con el fin de apoyar al campo mixteco, se trabajará con productores de las agencias de Huajuapan en el área del desarrollo agropecuario, con el objetivo de tramitar los apoyos para las siembras.

Mencionó que en su encomienda en el Ayuntamiento, se va a dar continuidad a los trabajos y trámites de la administración anterior, con el fin de apoyar a los habitantes de este municipio, tanto en el rubro de desarrollo social como de los asuntos agropecuarios que se impulsarán para el apoyo del campo de esta zona de la entidad.

Afirmó que tendrá a su cargo éstas dos áreas importantes, por lo que se coordinará con las instancias que manejan todo lo relativo a ellas, y ya se encuentra –dijo- trabajando en los dos temas, incluso en el tema de desarrollo social se han tenido algunos avances y entrevistas con funcionarios de esas áreas, apuntó.

Expresó que se coordinará con las dependencias para poder avanzar en el trabajo que se propone llevar a cabo y ya ha tenido acercamiento con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Yolanda Martínez López.

Asimismo, con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Alberto Gopar, para que les den a conocer todas las actividades del ramo de desarrollo social y agropecuario que tienen que manejar de manera conjunta.

De igual manera, manifestó que respecto a los programas federales, se encuentran analizando las reglas de operación que hace algunos días fueron publicadas a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dijo que se apoyará a los productores, pero sobre todo en agencias como San Francisco Yosocuta, en la llamada ‘cañadita’ que incluye más de cinco agencias municipales, así como Saucitlán de Morelos y Papalutla, entre otras, que están enfocadas en el tema de agricultura, actividad pesquera y acuícola, así como fomento ganadero, y en otros lugares en los que se tiene mucho por hacer en la región.

Finalmente, indicó que el objetivo es que los ciudadanos interesados acudan a las instalaciones del CDC ubicadas atrás del templo del Calvario para que se informen sobre estos temas de agricultura.