Muere calcinado trabajador de la construcción en Santos Reyes Pápalo

Por Adalberto Brena

Santos Reyes Pápalo, Oax.- Un trabajador que laboraba en la construcción de la cocina comunitaria de esta población, perdió la vida calcinado luego de no lograr salir de su habitación.

De acuerdo con los reportes de autoridades municipales, los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando la víctima terminó sus labores y se dirigió a un cuarto que le fue prestado para descansar luego de su jornada, mientras duraba la obra en construcción.

Según versiones de pobladores, junto con unos de sus compañeros estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, posteriormente se retiró a descansar a su cuarto, y fue ahí donde se presume el hombre prendió un cigarro y al encontrarse el lugar con sustancias flamables, una chispa pudo ser la causante del incendio.

De acuerdo con los informes, el hombre intentó salir de la habitación, sin embargo no lo logró y quedó atrapado en el interior, perdiendo la vida por las quemaduras.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar a realizar las investigaciones correspondientes para dar certeza a la causa de la muerte y deslindar responsabilidades.