¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2019.- Llegó el fin de semana y como cada viernes te traemos algunas propuestas para que consideres y puedas tener unos días de relajación, diversión y disfrute con tu familia y amigos.

A partir del mediodía hasta las 16:00 horas de este sábado estará  en la plazuela del Carmen Alto, el “Tianguis truequero”, no tires, mejor truequea bienes, servicios, trueque de todo lo necesario para el bienestar propio y común.

Este sábado 12 el Museo Infantil de Oaxaca te invita a la proyección de la cinta “Pedro González Rubio”, como parte del Cine Club Barrial MIO. Será a las 12:30 horas. La entrada es libre.

A las 18 horas de este mismo sábado, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños no te pierdas el Concierto Camerata Oaxaca.

El sábado y domingo, únete y comparte tus ideas, proyectos y conocimientos en el tianguis comunitario Mixteco, que se realizará de 9 a 18:00 horas en Tlaxiaco, donde habrá expo venta de productos del campo mixteco, artesanías y su rica gastronomía.

Para el domingo, el Museo Infantil de Oaxaca te invita al gran estreno de “Pescador, pez”, que presenta teatro de sombras. Será a las 13 horas.

Si tu peque tiene entre tres y seis años de edad, no dudes en llevarlo a la BS Ciudad de las Canteras para que sea parte del taller “Gotitas de color”, será al medio día.

Recuerda que en la BSCanteras tienen varias actividades permanentes dentro de la biblioteca. ¡Ve y comparte lindas experiencias entre libros, historias y juguetes! Como los cuentos de principio a fin, los sábado a las 18 horas y domingos a las 13 y 17 horas, con lecturas y narraciones de historias dirigidas a toda la familia.

Mientras que los domingos son de “Ludomingos” a partir de las 13 horas podras jugar con toda tu familia en la ludoteca.

Mientras que de nueve de la mañana a tres de la tarde en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, en la calle Huerto Platanares s/n se realizará el “Tianguis popular mujer nueva”, donde podrás encontrar artesanías, productos naturales, alimentos y productos de salud.

El ayuntamiento de Santa María Peñoles te invita a disfrutar su tercera Feria de la Diversidad Mixteca, en la cancha municipal se tiene un programa con pláticas y diversas actividades, además podrás ser parte de la entrega de premios y reconocimiento del concurso donde participarán campesinas y campesinos de todas las agencias del municipio que muestren sus propios productos en diversas categorías como diversidad nativa, platillos tradicionales y nutritivos y plantas medicinales.

Y nuestra última recomendación es para el próximo viernes 18 de enero a las 17 horas, en la sala juvenil de la Biblioteca Infantil de Oaxaca Ciudad de las Canteras, quien te invita al Conversatorio Lijterario con la participación de Guillermina López Cruz, Roberto Ortiz y Claudia Dominguez, lectores voluntarios del programa “Seguimos Leyendo”.

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para este fin de semana, en esta ocasión la música a recomendar es la de un duo muy singular, que ofrece música tradicional de Oaxaca, México y el mundo… Es Zapolcelta una agrupación conformada por Samuel Patrick y Maximiliano Cruz Pérez, quienes se conocieron en el andador turístico de Oaxaca.

Patrick de origen irlandés toca el violín, y Maximiliano es completamente ciego y originario de la Sierra Juárez que toca el acordeón.

Dúo Zapolcelta estará en el Venadito Espacio Cultura, ubicado en la calle Panorámica del Fortín 530, de 20 a 22:30 horas este sábado.