Persiste la toma del Palacio Municipal de Juxtlahuaca

  • Piden la intervención del gobierno estatal para la liberación del inmueble.

 Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax- La exregidora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca, Ave María Leyva López, pidió la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que el edil de esa localidad presente los informes de gobierno de los años 2017 y 2018, y con ello puedan ser liberadas las oficinas del Palacio Municipal que permanecen tomadas desde el pasado 31 de enero.

Aseguró que no se han tenido acercamientos por parte del munícipe, Nicolás Feria Romero, desde que se tomaron las instalaciones; sin embargo, pese a que la Secretaría General de Gobierno (Segeo) citó al edil en la capital del estado para que se aclarara el conflicto, éste no acudió.

Indicó que parte de los inconformes son ciudadanos del municipio, pero también agentes y presidentes municipales dependientes de ese distrito, los cuales exigen que sea entregado el recurso de los ramos 28 y 33 para obras públicas que no se ejecutaron durante el periodo anterior.

“Enviamos un mensaje a nuestro gobernador, Alejandro Murat, para que atienda las necesidades de Juxtlahuaca porque es un problema que no va a disminuir, por el contrario se puede salir de control y necesitamos que intervenga el gobierno estatal porque sabemos que en Juxtlahuaca no hay gobierno”, dijo.

Esta agencia de noticias trató de contactar al presidente municipal Nicolás Feria Romero para que emitiría su postura de los hechos, sin embargo éste no contestó las llamadas.