Piden reubicar sitio de taxis que afecta área de escuela primaria

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En sesión ordinaria de cabildo, el secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, dio lectura a un oficio enviado por la escuela primaria vespertina “Año de Juárez”, donde solicitan a la regiduría de Movilidad Urbana su intervención para garantizar la seguridad de estudiantes por la ubicación de taxis en el perímetro de esa institución ubicada en las calles Colón y Nuyoo.

En el escrito firmado por Miguel Félix Barragán Rosas y Juana Inés Silva López, director y presidenta del comité de padres de familia respectivamente, dirigido al regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, solicitan no se establezca ninguna base de taxis frente a esa institución educativa para hacer valer los reglamentos de tránsito a nivel estatal y municipal.

Reyes Martínez dijo que también piden se realice la delimitación con pintura del perímetro de la institución, así como la colocación de banderolas para el uso exclusivo de esa primaria, además de asignar a un elemento de la Policía Vial Municipal para realizar trabajos de resguardo en los horarios de entrada y salida de clases.

Mencionó que en el escrito piden se retire la estructura metálica colocada en la parte oriente de esa institución por parte de los sitios Agua Dulce y Central Camionera, construida sin autorización alguna.

“Lo que se está pidiendo es con la finalidad de resguardar la integridad física de estudiantes, maestros y padres de familia que asisten a ese lugar. Esto lo estamos haciendo con la única finalidad de prevenir algún accidente en caso de un desastre natural”, señaló en la lectura.

Tras la lectura del escrito, la presidenta municipal solicitó a través del secretario municipal la votación para turnar la petición a las comisiones de Movilidad Urbana, así como Desarrollo Económico y Turismo, para su atención, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo.