Plantea Juanita Cruz asuntos claves para el desarrollo de Huajuapan

  • La alcaldesa se reunió con gobernador del estado, Alejandro Murat.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que este jueves sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde abordó la urgencia de rehabilitar el palacio municipal y los bulevares a fin de dar atención a las demandas de la población.

“Fue una reunión con el donde le planteaba las necesidades del municipio, estoy preocupada por varios temas, la primer prioridad fue el palacio municipal, así también la situación de los bulevares, un proyecto que queremos impulsar como es la construcción de un modelo de Centro Cultural Deportivo”, indicó.

Cruz Cruz mencionó que derivado de los planteamientos, el gobernador instruyó al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez, para iniciar con el proyecto del palacio municipal a fin de iniciar su rehabilitación a la brevedad.

Dijo que referente a los bulevares, el planteamiento del Ayuntamiento es reconstruir esas vialidades con concreto hidráulico, propuesta aceptada por el mandatario estatal, sin embargo mencionó se buscarán los mecanismos para la suma de esfuerzos entre el estado y el municipio para mezclar recursos a fin de ejecutar los trabajos durante los tres años de la administración.

Mencionó que el bulevar para atender de manera prioritaria es “Tierra del Sol”, el cual tiene recursos etiquetados de acuerdo a la información proporcionada por el gobernador.

“Él va ayudar en todos los bulevares, pero el que está destruido (Tierra del Sol), ese ya lo intervenga, hay recursos etiquetados para ese del presupuesto del 2018, hay un monto que desconozco la cantidad, sin embargo él (el gobernador), dijo eso para su atención”, comentó.

La munícipe expresó que además abordó con el gobernador el tema de inseguridad existente en las carreteras que comunican a Oaxaca con Puebla, por tal razón se seguirán sumando esfuerzos para evitar más robos al sector empresarial, a fin de hacer frente a la delincuencia en la carretera federal 190 Huajuapan – Izucar de Matamoros, así como la 125 Huajuapan – Tehuacán, Puebla.