Rechazan ecologistas reinstalación de tianguis en El Llano

Protestaron para pedir respeto al medio ambiente.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.-  El presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, junto con otros ambientalistas, realizaron una protesta del Paseo Juárez ‘El Llano’ al Centro Histórico de la capital.

Los también ecologistas, solicitaron a las autoridades municipales trabajo para el cuidado del arbolado y plantas de la ciudad.

Así mismo, pidieron que no se vuelva a instalar los días viernes el tianguis en El Llano, ya que aseguraron que está demostrado que la colocación de este tipo de comercio daña los jardines del lugar.

Señalaron que la vista de este espacio cambió desde hace más de un año y medio, y que les ha costado mucho, por lo que dijo se debe seguir manteniendo una buena imagen y sobre todo porque son los pulmones naturales más importantes de la ciudad para las y los oaxaqueños.

“No estamos en contra de los comerciantes, pero ellos requieren un espacio digno para vender sus productos, sabemos lo que nos costó el tener una buena imagen y no queremos que se dañe, hoy los árboles van a decir ‘ya estamos hasta la madre de que nos traten mal’”, expresó.

García Ramírez y el grupo de ambientalistas dijeron estar de acuerdo con el ayuntamiento capitalino quien ha manifestado que no cederán a chantajes o favores políticos, declaraciones que esperan se cumplan, de lo contrario, amagaron con realizar diversas movilizaciones en favor del medio ambiente.