Reconoce IEEPO aportación de docentes en las artes y cultura

La maestra en educación preescolar y actriz, Rebeca Arreola se presenta en la obra teatral “Más allá del mar de Pargos”.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para la maestra de educación preescolar y actriz Rebeca Arreola Castillejos, la educación debe estar integrada al arte y viceversa, ya que a través de esta combinación se pueden enriquecer los procesos educativos y de creación, lo que estimulará en los escolares a un mejor aprendizaje y a ser sensibles a las expresiones artísticas.

De forma impetuosa, sutil y decidida Rebeca Arreola se presenta en la obra teatral “Más allá del mar de Pargos”, la cual narra la vida de una pescadora que ha perdido a sus seres queridos y  en un barco se introduce mar adentro para que las aguas saladas se conviertan en su refugio de paz, fortaleza y consuelo.

Por su destacada contribución en las artes y cultura, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) le reconoce su labor profesional y desarrollo en las expresiones artísticas, fundamentales como complemento de la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Bajo la dirección de Dagoberto Luaces Rivero, con música en vivo y un escenario que recrea un barco en altamar, en el monólogo la actriz y docente expone la religión cubana, que habla sobre el mar, la deidad Yemayá y  los orishas.

La educadora, quien combina y recrea sus dos pasiones, la de enseñar y la de actuar refirió que “enseñar es un arte y se debe enseñar desde el arte, a partir de cuanto somos sensibles y capaces de adaptarnos a los medios artísticos”, destacó.

Señaló que la dramaturgia es una pasión que tiene desde la infancia y se cristaliza en los últimos años con diversas muestra escénicas, la más reciente “Más allá del mar de Pargos”, con la colaboración de la compañía Teatro de Bolsillo, obra ganadora de la Convocatoria de Producción de Teatro 2018.