Se agudiza lío en la UABJO con sindicalizados

* Mantiene STEUABJO amenaza de huelga.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) concluyeron la semana con movilizaciones.

Los sindicalizados interrumpieron el paso vehicular sobre avenida Universidad para marchar hacia las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde entablaron su tercera mesa de diálogo con autoridades universitarias.

Mientras los dirigentes ingresaron al edificio, el resto de los trabajadores bloqueó sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, generando con ello tráfico pesado en la zona.

Los quejosos exigen un incremento salarial del 20 por ciento, reconocimiento de antigüedad, otorgamiento de lotes a los trabajadores, cumplimiento a demandas atrasadas, basificación de más de 30 compañeros, entre otras peticiones.

David López Cruz, secretario general del STEUABJO, aseguró que toda la gremial está dispuesta a estallar en huelga en los primeros minutos del próximo 1 de febrero si sus demandas no son resueltas, y previo a esta fecha amagaron con continuar manifestaciones de este tipo, como marchas y bloqueos.