Se moviliza STEUABJO

Por Guadalupe Espinoza / foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2019.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), inició este lunes lo que llamaron “una jornada de protestas” como medida de presión a las autoridades universitarias para que realicen ofrecimientos derivado del emplazamiento a huelga hecho para febrero.

La Asamblea General del STEUABJO decidió la toma de Ciudad Universitaria y bloqueos en calles aledañas, como medida de presión para que sea atendido su pliego petitorio con emplazamiento a huelga.

De acuerdo con la dirigencia sindical que encabeza Fernando López Cruz,  en sus  pláticas no recibieron ningún ofrecimiento por parte de rectoría, por lo tanto tiene que ejercer presión.

“Este año las demandas del STEUABJO rondan en el incremento salarial del 20 por ciento directo y a prestaciones, la basificación de 37 trabajadores convenida durante la revisión del contrato colectivo del año pasado y la creación de un tabulador salarial”, dijo.

López Cruz comentó que el máximo órgano de dirección de esa organización determinó las protestas, porque la administración universitaria hasta ahora no les ha ofrecida alguna respuesta a sus reclamos durante las  pláticas de avenencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Mencionó que la máxima casa de estudios estatal ha contratado a personal de confianza para ocupar alguna plaza vacante, en vez de solicitar a la gremial proporcionar el personal necesario, como dispone el contrato colectivo de trabajo.

Además, detalló que la gremial reclama la basificación de 37 trabajadores convenida durante la revisión del contrato colectivo de trabajo del año pasado.