Solicitan recursos para rehabilitar planta de tratamiento de Tamazulápam

  • Para disminuir la contaminación al río del Oro.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 10 de enero de 2019.- El presidente municipal de Tamazulápam del Progreso, Noel Hernández Mendoza, solicitó recursos al gobierno federal y estatal, a fin de rehabilitar la planta de tratamiento para disminuir la contaminación del río del Oro.

Indicó que de acuerdo a un proyecto realizado por administraciones anteriores, se requieren 12 millones de pesos para rehabilitar la planta de tratamiento, presupuesto del cual carece el municipio, por tal razón solicitó el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que la filtración de aguas negras descargan en el río del Oro, afectando a poblaciones como Santiago del Río, San Andrés Dinicuiti, Tezoatlán de Segura y Luna, entre otras.

“La petición para que nos apoyen con el recurso necesario para que esta planta se rehabilite o en su defecto se sustituya por una de mayor capacidad y más eficiente”, comentó.

Hernández Mendoza, manifestó que otra problemática es el relleno sanitario, el cual ha cumplido con su vida útil, sin embargo la acumulación de basura representa un foco de infección en ese municipio.

Expresó que por tal razón espera contar con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, para hacer frente a esas demandas, así como a otros rubros como el campo y educación, entre otros.