Seguridad de capitalinos será prioridad: Oswaldo García

* Al tomar protesta como edil de Oaxaca de Juárez, llamó a trabajar unidad a favor de la salud, seguridad, medio ambiente y obras.

 

 

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

 

 

Oaxaca, Oax.- Este martes, Oswaldo García Jarquín tomó protesta como nuevo presidente municipal constitucional de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, para el periodo 2019-2021.

 

 

Durante su intervención recalcó que tendrá una administración austera como mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

“Hoy nos sigue animando el reto de la campaña, para emprender el trabajo honesto, asumo el compromiso a la cuarta transformación a la que nos va convocado el presidente de la República”, dijo.

 

 

Sostuvo que no hará una apología, y agradeció a los funcionarios salientes que se haya hecho una entrega recepción correcta. “Veremos qué trámites se tienen que seguir y darle continuidad de las obras que estén pendientes, para que el gobierno municipal no se detenga”, dijo.

 

 

Comentó que a mediados del mes de enero espera publicar un Código de Ética, que será el modelo de conducta para los servidores públicos municipales y de observancia moralmente obligatoria.

 

 

Además, garantizó que en próximas semanas se dará un informe de cómo se encontró la administración pública, donde afirmó que en este tema serán objetivos, claros y actuarán de buena fe.

 

 

 

“Es necesario que los gobiernos federal y estatal entreguen recursos para la capital patrimonio cultural de la humanidad, al ejecutivo le pedimos de una vez su compromiso para apoyar a la capital, porque sin eso no es posible un mejor desarrollo, no queremos pedir dinero queremos que invierte y haga de su parte”, anexó.

 

 

 

El edil abundó que hay cuatro temas que serán prioridad durante su administración: salud, seguridad, medio ambiente y obras.

 

 

 

De igual forma, subrayó que a pesar de las dificultades y retos, es optimista por que se identifica con la tierra, “tenemos que trabajar sin pasar por encima del otro, hay demasiada pobreza y desigualdad social como para seguir en lo mismo”, agregó.

 

 

 

Adelantó que en el DIF estará su esposa Patricia, y en coordinación con su Cabildo trabajarán en tiempo y forma.

 

 

 

Asimismo, Oswaldo García Jarquín refrendó que trabajará de la mano con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para enfrentar los retos de la capital oaxaqueña, además resaltó el respaldo que le ha ofrecido el Presidente de la República.

 

 

 

“Al Ejecutivo del Estado le pedimos de una vez su compromiso de apoyar a nuestra capital porque sin eso no será posible un mejor desarrollo. No queremos pedir dinero, queremos que el gobierno del estado invierta y haga su parte. Es lo mismo que le pediremos al Presidente López Obrador”, puntualizó.

 

 

 

Durante el evento también tomaron protesta los nuevos concejales: Indira Zurita, Jorge Castro Campos, Tania Caballero Navarro, Ismael Cruz Gaitán, Luz María Soledad Canseco Vázquez.

 

 

 

Así como Pavel Renato López Gómez, Fernanda Gómez, Luis Alberto Covarrubias, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, René González Sánchez, Samuel Gurrión Matías, Mirna López Torres, José Manuel Vázquez Córdoba y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.