Rescatan a 14 indocumentados en la Cañada

* Detiene Policía Estatal a 4 implicados.

 

De la Redacción / Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- Este viernes, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de 14 personas en situación migratoria irregular, quienes eran transportados en dos vehículos sobre la carretera federal 135 tramo Cuicatlán – Tecomovaca, en la región de la Cañada.

Los uniformados detuvieron a cuatro personas, conductores y copilotos de dos vehículos, cuando trasladaban a los migrantes indocumentados en inmediaciones de “El Salado”.

Luego de alcanzarlos y realizarles una inspección de rutina, los elementos verificaron que los ocupantes del vehículo marca Chevrolet color negro con placas de circulación HFU427A, el cual era conducido por Erick M. O., de 37 años de edad, transportaba a cinco personas.

El segundo vehículo -una camioneta marca Dodge SXT tipo Journe color blanca, con placas de circulación MWS-8759 del Estado de México, conducido por Carlos S. V. de 35 años de edad- transportaba 13 personas provenientes de Centroamérica.

En el operativo también fueron detenidas Isamar I. U. de 23 años de edad y Zaira O. M. de 24 años de edad.

Por lo anterior, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se realizó una consignación ante el Agente del Ministerio Público de Fuero Federal con sede en Oaxaca, autoridad que realizará las investigaciones correspondientes.