Aseguró Semar media tonelada de cocaína en las costas de Oaxaca

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 5 de febrero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) incautaron en las costas de Oaxaca media tonelada de polvo blanco con características similares a la cocaína en inmediaciones del destino turístico de Bahías de Huatulco.

La droga fue asegurada abordo de dos embarcaciones menores, las cuales contenían en su interior 11 bultos con un peso aproximado de 550 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína y 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible.

De acuerdo el almirante de la Semar, la detección se logró luego de la operación de vigilancia marítima que se realizó con el uso de aeronaves de la Armada de México que avistaron las lanchas con la droga avanzado por altamar hasta la zona de playa, por lo que se activó un operativo con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina.

La interceptación se logró cuando las embarcaciones infractoras dieron el playazo en inmediaciones de Cerro Hermoso, próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, Oaxaca, en donde los tripulantes trataron de darse a la fuga.

La Semar indicó que por estos hechos se logró la detención de un implicado, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes de esa localidad para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

También se dio a conocer que las dos embarcaciones tipo Go Fast con dos motores fuera de borda de alta potencia cada una, fueron aseguradas junto con el contenido de la transportación.