Ayuntamiento de Cuicatlán y Fundación ‘Bécalos’ apoyarán a jóvenes del Cecyte No. 2

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- En las instalaciones del Cecyte plantel 2, la presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán, y el director de la Fundación Comunitaria Oaxaca, Luis Ruiz Saucedo, firmaron el convenio mediante el cual el municipio aportará el 35% y 15% la fundación, y 50% los programas Bécalos, otorgando así 650 pesos mensuales por un año -con la posibilidad de renovarse año con año por los tres año de bachillerato- a 20 alumnos del Cecyte plantel 2 Cuicatlán.

Las y los alumnos beneficiados tendrán que mantener el promedio de 8.5 hacia arriba. Cabe señalar que el total de becarios en el estado de Oaxaca es de 150.

Como testigos de la firma del convenio asistieron el regidor de educación, Juan Bautista Figueroa, así como la recién designada directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Elizabeth Tobón Ituarte.

Después del acto protocolario, padres de familia señalaron que no existió información alguna del director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Paulo Tapa Palacios, quien continúa con decisiones torpes y arbitrarias. Desde que asumió el cargo no ha realizado visita alguna a esta institución educativa de nivel medio superior, la cual enfrenta carencias y necesidades que, en la medida de lo posible, han podido subsanar los padres de familia.