Buscan reducir la pobreza extrema con Agenda 2030

Impulsarán el desarrollo del municipio con obras prioritarias

 

Por Agencia IGAVEC / Fernando Reyes

 

Huajuapan de León, Oax.- Mediante la gestión de la Agenda 2030, se busca que Huajuapan de León funja como población piloto de este plan estratégico, el cual busca reducir la pobreza extrema aterrizando más obras prioritarias que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, dio a conocer que en coordinación con la regiduría de colonias, convocaron a agentes municipales, de policía, presidentes de colonias y fraccionamientos con la finalidad de informarles sobre los lineamientos generales de operación del fondo III del Ramo 33, relativo a los Fondos de Aportación Federal.

A través del Ramo 33, se beneficia la Infraestructura Social Municipal asignándose recursos de la federación a los municipios para la ejecución de obras que atiendan las demandas de servicios básicos.

Asimismo, el regidor refirió que se les dará prioridad a la atención y seguimiento a aquellas obras que generen el desarrollo comunitario o tengan un alto grado de impacto social. También buscarán el apoyo de la ciudadanía para beneficiar al mayor número de habitantes del municipio.

“Para el día 22 de febrero se tendrán avances significativos en cuanto a las peticiones ciudadanas, que permitan concretar proyectos sobre todo en asentamientos en donde han sido marginados o por distintas circunstancias no les ha apoyado con proyectos de desarrollo”, dijo Mora Solano.

Enfatizó que a través de la gestión de la Agenda 2030, el municipio fungirá como población piloto, por lo que se espera que por medio de este plan estratégico se reduzca la pobreza extrema y se aterricen más obras para mejorar las condiciones de vida de la sociedad huajuapeña.

Mora Solano señaló que los agentes y presidentes de colonias continuamente están demandando, a nombre de sus habitantes, obras de drenaje, agua potable, ampliaciones de red eléctrica, entre otras obras básicas.

Expresó que de manera adicional se han realizado recorridos en compañía de agentes, colonos y técnicos, para efectuar levantamientos de campo sobre las necesidades de obras en las distintas agencias y colonias del municipio.