Debemos trabajar en unidad por Tlaxiaco: Gaudencio Ortiz

* El edil fue acreditado por la Segego.

 

Agencia NEC

Tlaxiaco, Oax.- Tras asumir el cargo, el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz pidió a los integrantes del Ayuntamiento, autoridades auxiliares, organizaciones sociales y a la sociedad civil sumar esfuerzos para trabajar en unidad con miras a lograr el desarrollo a favor de ese municipio.

Indicó que el reto principal para su administración es generar diálogo con todos los actores para hacer frente a las necesidades de Tlaxiaco, al señalar que existen irregularidades cometidas por la administración anterior, aunado a los hechos de violencia registrados el primero de enero de 2019, donde perdieron la vida el exmunícipe Alejandro Aparicio Santiago y el exsíndico, Perfecto Hernández.

“Decirles que estaremos trabajando comprometidos y unidos de la mano, haciendo un gobierno de unidad y un gobierno de progreso, de trabajo, de compromiso y creo que con esto estaremos recuperando el tiempo que Tlaxiaco desafortunadamente había perdido en la administración pública municipal”, enfatizó.

Ortiz Cruz convocó a los integrantes de su Ayuntamiento a dejar intereses personales o grupales, para asumir una responsabilidad de manera conjunta a fin de lograr acciones en beneficio colectivo.

Manifestó que es necesario sumar esfuerzos y no generar más división en el Ayuntamiento, ya que de ello depende lograr el cambio en bien de Tlaxiaco.

“Tenemos la mayoría de regidores que han estado con nosotros trabajando ya de manera coordinada, tenemos a tres compañeros que a lo mejor por que se les hablo y le metieron la idea de que podían cubrir el espacio de presidente, quedaron metidos en esa idea, sin embargo la legalidad nos asiste y seguimos convocando para que los compañeros se integren al Ayuntamiento y podamos trabajar por el bien de Tlaxiaco”, sentenció.

Por último, el munícipe expresó que referente a las investigaciones sobre el asesinado del ex edil y ex síndico, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informe en su momento el móvil de los hechos donde perdieron la vida Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández.