Denuncian falta de atención médica en hospital de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pobladores de la Sierra Cuicateca denunciaron la falta de personal médico en el hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” de Cuicatlán ya que, señalaron, existe un completo desorden en esta clínica médica.

“Por ello estamos solicitando la intervención del titular de los Servicios de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla. En días pasados acudimos a solicitar el servicio de ginecología encontrándonos con la sorpresa de que el especialista no llegó, afectándonos en lo económico y la salud. A nosotros quién nos regresa el pago de traslado de nuestra comunidad a Cuicatlán; el pago de alimentación y el riesgo en nuestra salud. Esta situación no es nada nuevo”, señalaron los inconformes.

Añadieron, “otros pacientes cuando acuden al nosocomio, por lo regular en las diferentes áreas no se encuentran los trabajadores; salieron a una actividad personal, están desayunando o comiendo, o sencillamente no se presentan a cumplir con sus funciones. lo que afecta a las y los usuarios quienes continuamos recibiendo una pésima atención médica. Lamentablemente son los sectores más desprotegidos quienes no hemos podido hacer realidad el compromiso del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, contar con servidores públicos con verdadera vocación de servicio”.

Ante ello, pidieron la atención de profesionales responsables, “sobre todo en este rubro de gran importancia como es la salud. Tendrá que ocurrir una tragedia, la pérdida de vidas humanas para entonces sí tomar cartas en el asunto”, indicaron.