Denuncian “servidores de la nación” falta de pago por parte de gobierno federal

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- ‘Servidores de la nación’ del distrito de Huajuapan denunciaron que el Gobierno Federal no les ha pagado sus honorarios desde el cinco de octubre a la fecha, luego de ser contratados para realizar el levantamiento de censos entre la población.

Al respecto, el Gobierno Federal aseguró que las denuncias son falsas ya que se ha realizado el pago a ellos, aunado a la revisión de contratos.

Los ‘servidores de la nación’, quienes omitieron sus generales por temor a sufrir represalias, informaron que a partir del cinco de octubre fueron contratados de manera oficial por la delegación del distrito de Huajuapan, recibieron capacitación e iniciaron con el levantamiento del censo ‘Bienestar’ para los programas sociales de: Adultos Mayores, Discapacitados y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dijeron que pese a realizar su trabajo con recursos y equipo propio en los municipios del distrito de Huajuapan, hasta la fecha no han recibido recurso alguno para cubrir sus gastos o cuando menos tengan certeza jurídica como trabajadores del Gobierno Federal.

“Ya pertenecíamos al gobierno federal, ya teníamos una clave y posteriormente iban a necesitar voluntarios y a los voluntarios también se les ofreció el contrato a partir del primero de diciembre durante el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Desde el primer día que empezamos a levantar el censo todos los gastos han corrido por el bolsillo de nosotros. Esa es la inconformidad de todos los servidores públicos porque prácticamente nos endeudamos para laborar con nuestros pasajes, comida, gasolina para transportarnos y la promesa de que íbamos a ganar bien”, dijeron.

Mencionaron que con la denuncia hecha pública, esperan tener una respuesta del Gobierno Federal y se garantice la seguridad laboral de los ‘servidores de la nación’.

El Gobierno Federal a través de la delegación en Huajuapan, aseguró que la información proporcionada por los ‘Servidores de la Nación’ es falsa, señalando que se les entregó un apoyo económico, además de aceptar desde un inicio las condiciones de trabajo. Pese a ello, dijo que se están analizando los contratos de cada uno de ellos para generar certidumbre laboral.