Denuncian uso discrecional de vehículo oficial perteneciente a hospital de Cuicatlán

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- El titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla tiene que poner orden en el hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” y revisar el actuar de quien tiene la responsabilidad de la dirección del nosocomio para otorgar atención médica oportuna, lo que no está ocurriendo por lo que crecen las inconformidades de los usuarios.

Recientemente surgió una denuncia sobre el mal uso de las unidades de motor oficiales ya que se ha negado el envío de la ambulancia u otro vehículo propiedad de los SSO asignados al hospital “Dr. Alberto Vargas Merino”, argumentando un sinfín de excusas y pretextos.

Denuncias ciudadanas indican que una de las camionetas de los SSO bajo responsabilidad de la dirección del nosocomio, en la ciudad de Oaxaca sirve para que se paseen plácidamente, hasta la mascota propiedad de la directora Cinthya Quiroz Morales; es decir, los vehículos oficiales se manejan al arbitrio de la directora quien solo lleva en el cargo 2 meses 21 días. En este corto lapso se han presentado infinidad de irregularidades amparadas en la completa impunidad hasta ahora por quién sabe quién.