Detienen a 3 por presunto abigeato

San Pablo Huitzo, Oax. 18 de febrero de 2019. Durante un operativo efectuado en la región de la Mixteca, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abigeato.

En el filtro que había colocado la Policía Estatal en inmediaciones de la caseta de cobro de peaje de Huitzo ubicaron a una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas de color rojo, con placas de circulación, RW27477, que transportaba ganado.

El vehículo era tripulado por  tres personas, el conductor J.S.R., el copiloto, F.G.R. y su acompañante M.R.V quienes se dirigían a Huajuapan de León.

Los tres fueron entrevistados por los policías estatales para conocer la procedencia del ganado, pero al no presentar documentación que acreditara la propiedad del mismo fueron detenidos.

La camioneta, el ganado y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Estatal de Investigaciones,  autoridad que realizará las investigaciones correspondientes.