Detienen a sujeto por transportar ilegalmente a 34 migrantes

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de una persona que transportaba de forma ilegal a 34 migrantes centroamericanos en la región de la Cañada.

El rescate de los indocumentados es resultado de los operativos permanentes de seguridad y vigilancia que lleva a cabo la delegación regional de la Policía Vial Estatal.

De acuerdo con los elementos de esta corporación policiaca, estas acciones son parte del operativo para prevenir asaltos a trasportistas, extorsiones y robo de vehículos en redes carreras.

Detallaron que en el tramo de la carretera de Teotitlán de Flores Magón a Cuicatlán, en el paraje conocido como el “Llanito”, fue identificada una camioneta tipo vagoneta marca Toyota sin placas de circulación, conducida por una persona que se identificó como Martín H. G., originario de la población de San Juan Chamula, Chiapas.

Los elementos observaron que al interior de la unidad de motor viajaban 34 personas, entre ellos 13 menores de edad, 10 mujeres y 11 hombres quienes manifestaron ser procedentes de los países de Honduras, Guatemala y el Salvador.

Los policías viales estatales informaron a los centroamericanos que serían trasladados a la comandancia del segundo sector de Seguridad Pública de la Policía Estatal donde a donde arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), respetando en todo momento sus derechos humanos.

Mientras tanto, la persona detenida y la unidad de motor fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).