Emiten convocatoria de pre-registro para ingresar a nueva universidad en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El delegado regional de programas de desarrollo del gobierno federal, Oscar Durán Pérez, informó a todos aquellos jóvenes que estén interesados en estudiar la carrera de ingeniería agroalimentaria a realizar su pre-registro en la página www.crefal.org/universidades en donde, dijo, “encontrarán un catálogo de universidades de todo el país; las del estado de Oaxaca y sus 11 universidades, así como las carreras que brindan, entre ellas la del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán con la carrera de ingeniería agro-alimentaria”.

Abundó que una de las prioridades del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la educación, “entre sus promesas de campaña informó la implementación de 100 universidades, de las cuales 11 son para Oaxaca. Una de ellas será construida en San Juan Bautista Cuicatlán, aclarando que este sistema va encaminado a las necesidades primarias de las comunidades. Por tal razón se contempla una sola carrera por universidad”.

Durán Pérez añadió que para ingresar a la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en Cuicatlán, hay que realizar el pre-registro con los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio, carta de exposición de motivos.

Asimismo, para docentes: credencial de elector, titulo, cédula profesional, CURP, curriculum vitae (10 páginas máximo), evidencia de su práctica académica o profesional (máximo 50 páginas), carta de motivos.

Indicó que el curso de recuperación se llevará a cabo en instalaciones que proporcionará la autoridad municipal en tanto se inicia con la construcción de la universidad.

Oscar Duran Pérez aclaró, “es de suma importancia resaltar que los jóvenes inscritos a esta carrera contarán con la beca de jóvenes ‘Escribiendo el futuro’ que consta de 2 mil 400 pesos mensuales para evitar la deserción”.