Firman Sedapa y The Arnold Simon Foundation convenio para emprender programa de fertilización

 

 Permitirá dotar de fertilizantes orgánicos a productores de maguey-mezcal, cacao, café y pastos de ganado para aumentar la cantidad de los cultivos

 

Reyes Mantecón, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) firmó un convenio con The Arnold Simon Foundation, que permitirá la dotación de fertilizante orgánico de última generación a productores de piña, maguey-mezcal, cacao, café y pastos de ganado.

Con ello se pondrá en marcha un programa piloto de fertilización, cuya inversión estimada por parte de la The Arnold Simon Foundation es de un millón de dólares y el Gobierno del Estado, a través de Sedapa, aportaría una cantidad similar. 

El documento, firmado por el titular de la Sedapa, Carlos Grau López; el presidente de la Fundación Simon, Arnold H. Simon y como testigo de honor, Adrián Avellaneda de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

El programa piloto se desarrollará durante un año, pero de ser exitoso y dependiendo de la respuesta de los productores, existe la posibilidad de que se extienda hasta por dos años más.

El titular de la Sedapa, Carlos Grau exhortó a los productores a participar en este programa y aplicar estos fertilizantes orgánicos que no tienen ningún impacto negativo o perjudicial para la tierra y los cultivos. “Este es un primer paso y esperamos se prolongue para beneficio del campo oaxaqueño”.

En su oportunidad, el representante de la Fundación Simon, Arnold H. sostuvo que la intensión es posicionar a Oaxaca como una zona de innovación en la agricultura, donde se pueden llevar a cabo proyectos de punta, pasando a los primeros lugares a nivel nacional  en agricultura sustentable y orgánica.

“Estamos seguros que este programa beneficiará a todos los productores participantes en los diferentes sectores y cultivos”, finalizó.