Inicia segunda semana de huelga en la UABJO

Hoy se reunirán a las 11 en Rectoría para marchar rumbo a la Junta de Conciliación.

 

 De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantiene la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad que este lunes cumple 11 días, afectado a más de 25 mil estudiantes.

Los sindicalizados aseguran que no han recibido propuestas satisfactorias a sus demandas, entre las que destacan basificaciones, incremento salarial y el retiro del personal externo.

El secretario del STEUABJO, Fernando David López señaló que como sindicato piden el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la negociación celebrada hace un año, los cuales corresponden a pagos extraordinarios y entrega de nuevas plazas.

Además, piden la entrega de cargas de trabajo, dictámenes, pago de diferencias salariales, pago del incremento de bono de calidad y eficiencia, incremento salarial y rehabilitación de su edificio sindical.

En diciembre, la SEP ordenó a la UABJO no otorgar nuevas plazas, cancelar a los trabajadores sindicalizados el pago de bonos extraordinarios y retener el Impuesto sobre la Renta (ISR) a los empleados.

Estas acciones forman parte del plan de saneamiento financiero de la universidad, la cual es una de las diez instituciones de educación superior del país que enfrenta una crisis financiera que pone en riesgo la continuidad de sus operaciones.

Por esta situación, este lunes los sindicalizados se reunirán a las 11 de la mañana en la entrada de Rectoría para salir en marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).