Inician protestas en la CDMX “Frente de Ayuntamientos Anti-recortes”

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2019.- Un grupo de presidentes municipales que conforman el bloqueo de ayuntamiento antirecortes realizaran la toma de la Secretaría de Hacienda para exigir que no se les quite los fondos de infraestructura y seguridad.

Los inconformes presidentes municipales de las regiones de la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca viajaron desde sus pueblos a la Ciudad de México para protestar y bloquear avenidas de la capital mexicana ante los recorte de las partidas presupuestales a municipios que han registrado.

El denominado Frente de Ayuntamientos Anti-recortes recriminaron la reducción y el retiro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

También denunciaron la falta de recursos para obras de drenaje, alcantarillado y equipamiento urbano, así como la desaparición del Programa de 100 Municipios. De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los municipios cuyos alcaldes protestarán son considerados de alta marginación.

Los inconformes dijeron que pedirán una audiencia con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Seguridad, Alfonso Durazo.

 Además, adelantaron que buscarán ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregaron que también buscarán ser atendidos por los diputados federales y senadores.