Refuerzan Sedena, FGR y SSPO combate al ‘huachicol’ en Oaxaca

De diciembre a la fecha han detectado y sellado 32 tomas clandestinas.

 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la octava Región Militar en Oaxaca, manifestó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno continúan con los operativos para erradicar el robo de combustible.

Al término de la ceremonia de bienvenida de los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), el mando señaló que la Fiscalía General de la Republica (FGR) tiene elaboradas carpetas de investigación por las cuales obtuvieron una serie de órdenes de cateo, y en coordinación con la Policía Estatal lograron el aseguramiento de 4 mil 200 litros de combustible en la región del Istmo de Tehuantepec.

Comentó que los municipios con mayor incidencia en el robo de hidrocarburo son: San Blas Atempa, Ixtaltepec, Matías Romero y Tuxtepec.

Sin embargo, resaltó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno continúan los resultados del combate al ‘huachicol’.

Informó que otras dos tomas clandestinas fueron detectadas este sábado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio del Barrio de la Soledad.

Asimismo, dijo que de diciembre a la fecha se han hallado y sellado 32 tomas clandestinas, como resultado de la suma de estrategias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la FGR, enfatizó.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de bienvenida a los jóvenes que ingresarán a las filas de las fuerzas castrenses, Duarte Múgica recalcó que la entrega mental, física y espiritual de los hacia los objetos nobles que tiene el país, es digno de admiración.

De igual forma, indicó que a partir de ahora estarán preparándose para la defensa y seguridad del país, y durante tres meses las instalaciones de la Zona Militar serán su casa, donde aprenderán conocimientos y capacitación física de la milicia.