¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 01 enero 2019.- Ya iniciamos el fin de semana, y en este puente largo para mucho, no olvides que puedes disfrutar con tu familia y amigos algunas de las actividades culturales, artísticas y turísticas que se tienen programas en Oaxaca.

Este 02 de febrero recuerda que es “Día de la Candelaria”, y los locatarios del mercado 20 de Noviembre para consentir a sus clientes a partir de las 10 de la mañana estarán iniciando con su octava tamaliza, donde tienen contemplado obsequiar 2 mil tamales a quienes lleguen a este centro de comercio tradicional.

El Met de Nueva York continúa su temporada en vivo que se transmite en una pantalla gigante de alta definición en el Teatro Macedonio Alcalá, este sábado toca el turno de Carmen. Recuerda, es al medio día con un costo de acceso de que va de 150 a 200 pesos.

En el zócalo de la capital “Bajo el Laurel” a las 18:00 horas de este sábado se realizará un concierto a cargo de la Banda Filarmónica Cuancoyona, dirigido por el maestro Onésimo García Castañeda.

Cine Cuervo continúa su ciclo especial de los Óscar 2019 con la proyección de “La favorita”, de Yorgos Lanthimos. Para disfrutarla llega este sábado a la calle de Bustamante Esquina con Vega, frente al templo de consolación. La entrada es libre.

La Locomotora Foro Escénico te invita este sábado a su presentación de “Médula (Un caldo de ser) Unipersonal, a las 19:00 horas. La pieza busca conjugar distintos lenguajes escénicos, como el teatro, la danza, el circo aéreo, pero su mayor pretensión es encontrar un lenguaje donde no existan las barreras entre estos. El ser es infinito, cambiante y sin límites.

A las 17 horas la BS Canteras te invita a disfrutar de la película “Bolt: un perro fuera de serie”. La cinta trata de una estrella canina de una exitosa serie de televisión que es enviada por accidente desde Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York. La proyección está recomendada para mayores de 5 años.

También a las 17 horas pero en la Biblioteca Jorge Luis Borges, acude al cine inclusivo para disfrutar de “El color del paraíso”, es una proyección en imagen y sistema de audio descriptivo, para personas mayores de 15 años, con o sin discapacidad visual.

Mientras que el Museo Textil de Oaxaca te invita a las 19 horas de este 02 de febrero a la proyección del cortometraje “Trakimilolli: Voces del Telar”, una cinta grabado en náhuatl sobre los tejidos en telar de cintura con hilos de lana, elaborados en Zongolica, Veracruz. La sede será en el Centro Cultural San Pablo.

Recuerda que hasta el 04 de febrero continuará la Feria Anual de San Pablo Villa de Mitla, este sábado 02 a las 10 de la mañana se tiene programado la Espectacular Cabalgata, que recorrerá las principales calles de la población, y a las 14:00 horas en la calle Río Grande habrá una tradicional carrera de caballos.

Para el domingo a las 18:00 horas se ha organizado un Jaripeo Profesional de Octava en el rancho “La Misión”.

Llegó el momento de gozar de la desnudes con el Festival Nudista Zipolite que inició este viernes primero y concluirá el domingo 03 de febrero. Durante este evento se ha programado un desfile, música, baile, concursos, carreras y una sana convivencia familiar.

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para este fin de semana, en esta ocasión te recomendamos la música de Tulia Sánchez, acompañada de la Banda Juvenil de Tamazulapam Mixe, quien será la invitada de honor en la segunda emisión de la 8ª Feria del Carrizo en San Juan Guelavía este domingo 03 de febrero, feria que estará acompañada de una muestra artesanal, gastronómica y cultural.