Panteón Rococó cerrará el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019

La segunda edición se realizará el próximo domingo 17 de marzo en distancias de 21 y 10 km, y espera reunir a más de 4 mil competidores.

 

Por Territorio Score

Oaxaca, Oax. 06 de febrero de 2019.- En conferencia de prensa fue presentada la segunda edición del segundo Medio Maratón  Rock and Roll Oaxaca, el cual se realizará el domingo 17 de marzo del 2019 en distancias de 21 y 10 kilómetros y espera reunir a 4 mil corredores de siete países en la ciudad de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y los organizadores dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva, el cual fue seleccionada como el evento mejor calificado a nivel mundial de la serie Rock ‘n’ Roll 2018.

Panteón Rococó será la banda principal de la segunda edición Medio Maratón  Rock and Roll Oaxaca 2019, el cual se realizará el próximo 17 de marzo del 2019 con salida y meta en el estadio de atletismo del polideportivo Venustiano Carranza a las 18:30 horas.

Con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Oaxaca (Cecude), Montserrat Heinze, el Comité Organizador informó que la justa se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros, en los que se recorrerán atractivos turísticos para que los visitantes puedan conocer la Ciudad de Oaxaca con música en vivo.

El medio maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019 contará con 4,000 corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en Oaxaca, ya que la competencia forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de kilómetros.

El evento ofrecerá bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados en la ruta escénica, la cual incluirá parques, lugares históricos y puntos representativos de la Verde Antequera.

En su primera edición, el primer lugar de los 21 kilómetros femenil fue para la oaxaqueña Luisa Nicandra Peña Vásquez mientras que en la rama varonil, el ganador absoluto fue

Mauricio Méndez, quien superó al corredor local Javier Hernández Arellanes y Arturo Cortés Piedras.

La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta y para la segunda edición el concierto principal será encabezado por Panteón Rococó.

El paquete de competidor se entregará el viernes 15 de las 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 16 de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com  y en las tiendas Innovasport.

Los corredores que crucen la meta recibirán una hermosa medalla y los que en el 2018 corrieron 21k y repetirán la experiencia de medio maratón en el 2019 tendrán otra presea conmemorativa por sus dos participaciones.

Cabe mencionar que es la serie de carreras más grande del mundo, cuenta con una comunidad de más de 600,000 personas que corren año con año, fusionando running, música, cultura y diversión.

 

EN CORTO

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en Estados Unidos en San Diego California con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial de competencias.

Una de las características de este evento será la ambientación musical en vivo que contará con escenarios distribuidos a lo largo de la ruta, y un concierto estelar a cargo Panteón Rococó.

El medio maratón del Rock’n Roll 2019 se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros y la señal de partida se realizará el 17 de marzo a las 18:30 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza

La llegada del serial internacional a Oaxaca ha superado las expectativas y se espera superar la cifra de 3 mil 500 corredores que reunió la primera edición.

En el 2018, acudieron atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México