Piden deportistas de San José del Chilar promover el basquetbol

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Deportistas de la agencia municipal de San José del Chilar se reunieron con el representante popular federal de Morena, Alejandro Ponce Cobos, a quien le plantearon carencias y necesidades que impiden desarrollar sus actividades al 100%, “queremos continuar con la gran imagen que tiene nuestra tierra natal, la cual se ha distinguido por el basquetbol, la práctica de este deporte ráfaga que ha dado muchas satisfacciones a nivel municipal, regional, estatal y pretendemos seguir dejando huella, que San José del Chilar continúe en los primeros lugares”.

Al respecto, el legislador federal Alejandro Ponce Cobos aseguró, “vamos a conformar un gran equipo. El baloncesto o básquetbol es un deporte muy completo que desarrolla múltiples habilidades desde equilibrio, concentración y autocontrol, hasta la confianza y rapidez de ejecución, lo que aporta diversos beneficios al organismo. Practicarlo puede ser tan divertido como saludable. Este popular deporte ayuda a quemar más de 300 calorías; el baloncesto tiene mucha relación con lo aeróbico ya que uno se la pasa corriendo y saltando”.

“Cuenten con un servidor por lo saludable que es este deporte, tenemos que promover estas actividades en la niñez, juventud y personas de diferentes edades recordando que es importante mantener cuerpo sano en mente sana. Vamos por una nueva cultura para que las familias cuicatecas se ejerciten y alcancen una mejor calidad de vida”, aseveró.