Piden sindicalizados del ISSSTE pago de salarios a trabajadores eventuales y mejoras laborales 

Por Guadalupe Espinoza Belén / Foto: Max Núñez 

Oaxaca, Oax., a 21 de febrero de 2019.- La delegación sindical del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dieron a conocer la situación por la que está atravesando el  personal eventual en ese nosocomio.

Indicaron que por cuestiones administrativas varios compañeros tienen sueldos caídos, quienes desde agosto a la fecha no han cobrado su quincenas.

Precisaron, que la parte administrativa del hospital no atiende, ni soluciona estas problemáticas, por tal motivo, no descartan en accionar.

Señalaron, que por esto, las áreas como lavandería, cocina, hospitalización, urgencias y otras más, se han visto afectadas, por lo que piden a los funcionarios volteen a verlos y evitar repercusiones en los derechos habientes.

Precisaron, que este problema no es algo nuevo, sino se viene dando desde hace varios años, pero que ante la falta de atención está creciendo.

“Nunca habíamos tenido tantos problemas como en esta ocasión, estamos con sueldos caídos, y todavía el faltante de muchas cosas”, expresaron.

Comentaron, que van a trazar una ruta para defender sus derechos laborales, ya que por la falta de estos  pago, los de base también se ven afectados, pues el hospital no está funcionando al cien por cien.

Manifestaron que, quienes se encuentran en la cocina, tienen sobre cargas de trabajo, ya que no hay personal para servirle los alimentos a los hospitalizados.