Realizan en Huajuapan la ‘Expo Orienta Educativa 2019’

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la participación de 24 instituciones del nivel medio superior y superior, este jueves la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como la autoridad municipal de Huajuapan, realiza la Expo Orienta Educativa 2019.

El vicerrector académico de la UTM, Agustín Santiago Alvarado, informó que el objetivo de la Expo Orienta, es brindar información a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre las diversas carreras ofertadas por las instituciones, las cuales estarán brindando la atención hasta este viernes en el salón Club de Leones.

“La Expo Orienta está dirigida a estudiantes de educación media superior y superior que tengan el deseo de continuar realizando sus estudios. Se unieron un total de 24 instituciones que vinieron a ofrecer a cada uno de los estudiantes participantes una oferta educativa, es decir, las oportunidades que un estudiante al egresar de la secundaria, preparatoria, tienen para continuar con sus estudios”, explicó.

Santiago Alvarado manifestó que en el caso del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), se otorgan becas a un aproximado del 90 por ciento de sus estudiantes enfocadas a descuentos en sus colegiaturas, así como alimentación para garantizar la terminación de sus carreras profesionales a los alumnos de la Mixteca y el estado.

Expresó que con la entrada del Gobierno Federal encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se otorgan becas complementarias a los estudiantes para fortalecer aún más la seguridad de los estudiantes para terminar su formación media superior o superior, acciones que se suman a las realizadas de manera conjunta entre la federación y el estado.

Cabe señalar que en la inauguración de la Expo Orienta Educativa 2019, estuvo presente la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz; el delegado de los Servicios Educativos del IEEPO en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, entre otros.