Realizan en Santa Lucía del Camino Primer Encuentro Ciudadano

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, encabezó este jueves el Primer Encuentro Ciudadano, en la explanada del ayuntamiento.

Acompañado de sus regidores, el edil buscó atender de manera personal las demandas más sentidas de los ciudadanos del municipio.

Las personas interesadas se registraron previamente para poder ser atendidas y de esta forma poder solucionar algunas de sus necesidades.

Algunos ciudadanos que viven en las colonias pertenecientes al municipio Santa Lucía del Camino señalaron que su demanda más sentida es la seguridad.

Explicaron que buscan que haya un mejor alumbrado público, mayor vigilancia, y se pueda garantizar la seguridad de los peatones y los automovilistas que circulan en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, indicaron que otro problema que les aqueja es la basura, situación que ha comenzado atenderse por el Ayuntamiento que encabeza Dante Montero.

Las personas que viven en este municipio indicaron que durante la temporada de lluvias se presentan inundaciones en sus viviendas, sobre todo quienes habitan cerca de la carretera federal 190, por lo que esperan una solución para evitar nuevas inundaciones.

Por su parte el presidente municipal, Dante Montaño indicó que este es el primer encuentro ciudadano de muchos que llevará a cabo durante su administración, y con ello atender de manera personalizada las demandas de sus pobladores.

El edil subrayó que con esta acción la gente podrá estar más cerca de sus autoridades y juntos podrán hacer realidad los compromisos realizados en campaña.

Puntualizó que hay propuestas que se pueden resolver a corto plazo y otros más tendrán un periodo máximo de 15 días un mes.

“Cada dos meses se llevará a cabo el Encuentro Ciudadano, en donde la población estará en contacto directo con el gobierno municipal, para que juntos resolvamos las problemáticas de Santa Lucía del Camino”, concluyó.