Realizará Sedesoh gira de trabajo por municipios marginados de la zona mazateca

Por Adalberto Brena

 

Cuicatlán, Oax.- La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Lizbeth Concha Ojeda, informó que esta semana la titular de esta dependencia estatal, Yolanda Martínez López, llevará a cabo una gira de trabajo por distintos municipios de la región mazateca para detectar las necesidades y canalizarlas a las áreas correspondientes implementando acciones que garanticen elevar el nivel de vida de los habitantes.

Abundó que entre las localidades a visitar se encuentran: San Juan Coatzospam, San Miguel Huautepec, San Lorenzo Cuanecuiltitla y San Bartolomé Ayautla.

La funcionaria pública estatal señaló, “ante las continuas quejas sobre la atención médica y desabasto de medicamentos en el hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’, estamos en espera por el inicio de año; el tema del presupuesto para cada Secretaría y derivado de ello empiecen a atender, abastecer de medicamentos donde existe la necesidad”.

“Vamos a canalizar todas las quejas e inconformidades de los pobladores al titular de la Secretaría de Salud, Donato Casas Escamilla, para que se revise esta situación y se garantice una atención médica de calidad, con profesionalismo y responsabilidad, máxime en este tema que es la salud”, resaltó Concha Ojeda.