Recauda Ayuntamiento de Huajuapan en enero 7.8 mdp por predial

Gerardo Cruz / Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que durante el mes de enero, la Tesorería Municipal recaudó siete millones 800 mil pesos por concepto del cobro del impuesto predial.

Indicó que esa cantidad representa un incremento del nueve por ciento en comparación con el mismo mes del 2018.

Mencionó que ante la Tesorería Municipal ubicada en la planta baja del edificio de la calle Micaela Galindo Número 2, se han cobrado más de 22 mil boletas prediales, las cuales tuvieron un 10 por ciento de descuento.

Manifestó que los ingresos propios, así como los recursos públicos asignados al Ayuntamiento serán transparentes, además, el dinero se aplicará en obras de beneficio a la población

“Estos recursos, los recursos propios serán devueltos a los ciudadanos en obras de beneficio social y se estará haciendo la proyección de todos los recursos que se van a necesitar. Porque ya se asignó un recurso para bacheo, pero no va a ser suficiente por las condiciones de las calles, ya que la ciudadanía debe saber en qué se invierte su ingreso que aporta al municipio; qué uso le vamos a estar dando”, comentó.

Cruz Cruz expresó que en el mes de febrero el descuento a quienes realicen el pago del impuesto predial será del 10 por ciento; para el mes de marzo, el cinco por ciento; y de un 50 por ciento a adultos mayores y madres solteras.