Rechaza STEUABJO avances en negociaciones; reforzarán protestas

Pruebas que presentó la UABJO ante la Junta de Conciliación, sin peso para declarar inexistencia de la huelga.

De la Redacción / Foto de Max Núñez

 Oaxaca, Oax.- En el onceavo día de huelga en la máxima casa de estudios, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) rechazaron avances en las mesas de negociación que mantienen con autoridades universitarias.

Este lunes, la UABJO amaneció nuevamente con banderas rojinegras, situación que afecta a más de 25 mil alumnos.

Además, los sindicalistas continúan afectando a la ciudadanía con marchas y bloqueos. Ayer, por enésima vez impidieron el tránsito en el crucero de Cinco Señores, antes de proseguir su marcha rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Los trabajadores afirman que mantendrán sus protestas hasta que sus demandas sean atendidas, entre las que destacan incrementos salariales y prestaciones que la Universidad no puede cubrir debido a la falta de presupuesto.

Cabe resaltar que la UABJO presentó este lunes ante la Junta de Conciliación pruebas y alegatos para demandar la inexistencia de la huelga.

Sin embargo, trascendió que las pruebas no fueron de peso, por lo que los sindicalizados señalaron que reforzarán sus movilizaciones,